Por Esmeralda C.B.
Por desgracia no puedo facilitar fotos, porque nunca las hice y la librería de la que os voy a contar, por desgracia, también desapareció. Hoy creo que es una tienda de productos búlgaros, que seguramente resulte más rentable a su dueño.
Os contaré sobre una librería que quizá alguien más recuerde:
Estaba situada en la esquina de la calle Víctor de la Serna cruce con la calle Colombia, en Madrid, tuvo dos o tres nombres, yo la conocí sobre todo como Librería Papiro.
Hablo de hace casi cincuenta años. La librería tenía una escalera de caracol y dos silloncitos de mimbre, lo que ya era curioso entonces, y las dos dueñas, que ahora me doy cuenta de que serían dos jovencitas intentando sacar adelante su primer negocio, que seguramente también sería su sueño. Entonces, sobre mis doce años me parecían dos " señoras" agradables.
Allí compré mis primeros libros elegidos por mí y yo solita, porque estaba muy cerca de casa.
Me fui comprando la colección de " Los siete", porque ya tenía la de Los cinco y el primer libro "serio" que ellas me recomendaron y que me encantó, ya no recuerdo muy bien cómo se escribía, pero algo parecido a Winethou, y era una historia sobre un indio del oeste americano y sus andanzas.
La verdad es que me emocionaba entrar en aquel rincón llenito de libros hasta el techo, me parecía una librería increible, lo que abarcaba desde el lugar, las dueñas, la siguiente propietaria o dependienta, los clientes, gente que hablaba con ellas de autores y títulos, de temas y gustos ...
¿Alguien recuerda esa librería?