El Buscón. El valor de lo tradicional
enero 15, 2020Librería LUA. La profesionalidad y el trabajo bien hecho
enero 26, 2020
Me la encontré caminando. De hecho, tenía pensado visitar “El buscón”, que está situada cerca de Lopez de Hoyos, en Madrid y me sorprendió su luz y los libros del interior.
A simple vista puede resultar un poco “frio” el hecho de comprar y vender libros en gran escala. El local es también una estancia austera y sin alma. Dicho esto, en esa librería -o almacén de libros- se pueden adquirir casi todos los ejemplares que uno quiera; al ser una cadena, siempre se encuentra lo buscado. Y por unos precios muy muy asequibles es posible acceder a la lectura, esa actividad que a todos nos envuelve y nos da la vida.
Tikbooks contribuye de dos maneras paralelas al mantenimiento de la cultura: por un lado, permite a personas con menos capacidad de consumo el disfrute de ejemplares originales y por otro, lucha, casi sin saberlo, contra el cáncer de la piratería.
Adquirí La Pasión Turca, de
Antonio Gala. Y cuando llegué a casa, descubrí una pequeña misiva entre sus páginas; un sobre cerrado, con matasellos de enero de 1988, albergaba una felicitación de Navidad. Me he propuesto escribir tanto a la emisora, Margarita, como al receptor, Carlos, por si pudiera contribuir a completar su envío, más de treinta años después.
Como en otras ocasiones, te animo a que des un paseo conmigo para visitar diferentes librerías que voy encontrándome en mi camino. Dedico toda una sección de este blog a mostrártelo:
Con aromas de papel